jueves, 31 de enero de 2013

CARNAVALES DE UNIÓN EN FEDEY

Este domingo 03 de Febrero comienzan los carnavales y la jornada deportiva de FEDEY , estará a cargo de la Sociedad Unión Huañec, institución del secretario de deportes Ruben Barrera, quién hace la invitación a todos los amigos yauyinos y público en general para disfrutar del deporte yauyino, el campeonato de voley que viene siendo uno de los mejores de la historia de FEDEY por su nivel y en cuanto al fútbol la tabla de posiciones ya se va ajustando cada vez más en los primeros lugares.
Puedes comentarnos tus posibles resultados para los encuentros de fútbol y voley, los que acierten más veces a final de campeonato tendrán un premio por su nivel de acierto en el conocimiento de nuestro deporte yauyino. 
Aquí te brindamos la programación para el domingo 03 de febrero amigos del mundo FEDEY.
¡No faltes! Vamos a unirnos con el UNIÓN HUAÑEC


domingo, 27 de enero de 2013

SOCIALIZANDO EN FEDEY

El Social Deportivo Ayavirí más motivado que nunca por la presencia de sus socios fundadores , actual junta directiva y aficionados de sus colores , todos juntos al compás de la Banda Filarmonica Jesús de Ayavirí con la mano firme al pecho entonaron su himno institucional y permitieron a los integrantes del mundo FEDEY pasar una jornada amena de deporte yauyino.
Los huamparinos no solo madrugaron para jugar sino también madrugaron a sus rivales con abultados resultados, en el primer encuentro Sport Rosario Huampará venció por 4 a 0 al Social Callao Ayavirí , luego los del Defensor Huampará hicieron lo propio ante el Unión Huañec  al vencerlo 4 a 0; dicen que a la tercera va la vencida y fue así que en el tercer partido se dió la primera derrota del día para los "champacara", el Centro Social San Joaquín superó por 2 a 0 al Deportivo Ponce Huampará, era momento de presenciar un partido con muchos goles y en un encuentro lleno de emociones el Municipal de Quinocay se adjudicó los 3 puntos tras derrotar por 4 a 3 al Centro Social Cochas. Los pequeños gigantes del Centro Cultural San Mateo de Pilas que cada vez van presentando un mejor biotipo superaron al Unión Cochas, el resultado fue 1 a 0 y los rosados cada vez mas cerca a los primeros lugares de la tabla. En un clásico ayavirino la victoria, fue a los rosarinos y con baile incluido el Juventud Rosario Ayavirí que venció por 4 a 1 al Olimpico Marquinho Ayavirí .El Unión Tamará se encontró con un empate que aparentaba el golpe en la polla en FEDEY, el causante de este hecho fue el Cultural Huantan que declaró el 1 a 1 al final del encuentro.

El Sport Arica de Uquira no encontró el camino correcto para superar al Estudiantes Unidos de Ayavirí y perdió 2 a 0 en un partido con pocas ocasiones de gol. Las manzanas del Representativo San Juan de Viscas no fueron suficiente aliciente para el refuerzo colombiano que no penetró la muralla del San Cristobal de Huañec y terminó perdiendo ajustadamente 1 a 0 ante los cremas. La tarde pedía una goleada y el Representativo San Isidro de Huacta no se compadeció ante del Defensor Tamará que se presentó con  equipo exacto para evitar el walk over y recibió 5 goles de los morados en rumbados por la familia Alarcón.

Los platos fuertes del fútbol arrancaron con el triunfo
contundente del Circulo Estudiantil Ayavirí ante Naranja Mecanica de Huañec por 3 a 0 , consolidándose en la punta del campeonato los cremas ayavirinos. El Sport Atlético Omas y el Spor Atlantico Huañec demostraron fútbol y del bueno al estilo yauyino, donde fue la efectividad de los omasinos que pocos minutos ante del final doblegaron su efectividad y lograron un 2 a 0 ante los huañinos.




El campo n° 1 de vóley fue testigo del triunfo del Cultural Huantán ante el Circulo Estudiantil Ayavirí por 2 a 0 , luego Representativo San Isidro de Huacta que venció sin problemas 2 a 0 al San Cristobal de Huañec.  El Sport Atletico Omas aprovechó el desgaste físico de las muchachas del Cultural Huantán y las venció por 2 a 0. Se volvían mas emocionante los encuentros en FEDEY y era momento de llegar a una definición en tercer set donde Estudiantes Unidos Ayavirí superó al Sport Rosario Huampará por 2 a 1. El Centro Social Cochas. sufrió pero gozo finalmente para vencer 2 a 0 al Representativo San Isidro de Huacta  la tarde de vóley se volvía más emocionante cuando en el encuentro de fondo Unión Huañec enfrentaba al rival más duro del campeonato y no logró el triunfo, que finalmente se lo llevo el Sporting Cristal de Ayavirí por 2 a 0.




El campo n° 2 en su primer encuentro de la tarde presentaba el encuentro del Unión Tamará y el Cultural San Mateo de Pilas, partido que se pinto de rojo y azul con el triunfo por 2 a 0 de las tamarinas. El vigente campeón Defensor Huampará imponía condiciones ante el Circulo Estudiantil Ayavirí  con un claro 2 a 0 a favor. Unión Cochas volvía a ganar, esta vez la víctima fue el Independiente Huampará que no encontró la formula para frenar a las cochasinas que ganaron por 2 a 0. Comenzaba lo bueno con la presencia de los refuerzos de nivel y era turno para la Naranja Mecanica de Huañec que venció por 2 a 0 al Social Callao Ayavirí. El Defensor Tamará superó 2 a 0 al Social Deportivo Ayavirí para seguir manteniéndose en el segundo lugar de la tabla.



miércoles, 23 de enero de 2013

ANFITRIÓN CON TÍTULO

La administración del campo deportivo este domingo 27 seguirá a cargo de los equipos ayavirinos, esta vez el de gran cantidad de seguidores, el Social Deportivo Ayavirí, último campeón en su tierra natal , estará amenizando el día deportivo del mundo FEDEY que en su fecha número 18 incluye grandes encuentros como el Circulo Estudiantil Ayavirí frente a la Naranja Mecánica de Huañec, asímismo Sport Atletico Omas ante el Sport Atlantico Huañec , seran los platos de fondo de esta jornada en el fútbol.
El voley que alborota a la fedey con los grandes refuerzos que se vienen presentando en FEDEY tendrá 2 encuentros de candela, por un lado el puntero Sportig Cristal de Ayavirí ante el Unión Huañec, un duelo que promete para el domingo 27, el otro postre dominguero yauyino será entre Naranja Mecanica de Huañec ante el Social Callao Ayavirí.
Aquí te brindamos la programación de la jornada.


PROGRAMACIÓN FECHA 18

lunes, 21 de enero de 2013

LOS ESTUDIANTES DEL DEPORTE YAUYINO

Los colores rojo y azul, representativos del Estudiantes Unidos de Ayavirí, fueron los anfitriones del domingo 20 de Enero en el mundo FEDEY, la programación de fútbol mandaba a levantarse tempranos a los ayavirinos, huañinos y huanteños, los resultados adversos para los punteros anhelados por sus mas cercanos perseguidores fueron una realidad, a manos del Centro Independiente Huampará, el Circulo Estudiantil Ayavirí prolongó una semana más su lejanía de los triunfos al empatar con el ´rojo` huamparino y perder la opción de incrementar su diferencia de cara a la liguilla final y llegar primero a dicha instancia.

Calentamiento previo al encuentro de Social Callao Ayavirí y el Centro Cultural San Mateo de Pilas. 
El Defensor Tamará, segundo en la tabla de posiciones, empató a 1 ante el Sport Atlantico Huañec que viene mejorando en su producción fútbolistica y protagonizo el partido de la fecha ante los tamarinos que estarán enfrentado la próxima semana al Representativo San Isidro de Huacta, otro de los grandes animadores del campeonato.
El Unión Huañec en tiempo técnico bajo las ordenes del Secretario de Deportes Ruben Barrera.
En la net alta de FEDEY el clásico´defensorista` , en el campo nº 1 abarrotado de público el Defensor Huampará freno la ilusión del Independiente Huampará de conseguir un triunfo ante el último campeón de la disciplina de Voley, en tanto el Defensor Tamará superó a su paisano el Unión Tamará en el clásico moderno tamarino, el campo nº 2 tuvo en el choque entre Representativo San Juan de Viscas y Social Callao  Ayavirí el partido emocionante de la fecha, que se definió en 3 sets y finalmente fue favorable para el poblado de las manzanas del banco BBVA Continental .. ¡Adelante!.



El 'Tío' Pedro García cumpliendo su labor de presidente de mesa.




miércoles, 16 de enero de 2013

DOMINGO DE ESTUDIANTES EN FEDEY, CADA VEZ MÁS CERCA A LA LIGUILLA FINAL.

Este domingo 20 de Enero estaremos todos los integrantes del mundo FEDEY en el campo deportivo del colegio Pedro A. Labarthe siguiendo todo lo que acontecerá en el campeonato denominado "Santiago Ponce Roque", esta vez los anfitriones vienen del distrito con mayor número de representación en clubes de Yauyos, los ayavirinos tendrán en el "ESTUDIANTES UNIDOS DE AYAVIRÍ"al encargado de amenizar la tarde de confraternidad Yauyina donde todas las cámaras apuntarán en el fútbol al Centro Independiente Huampará que tendrá la dura tarea de enfrentar al puntero Circulo Estudiantil Ayavirí y también al encuentro entre los equipos que siguen de cerca al puntero, nos referimos al Sport Atlantico Huañec y el Club Social Defensor Tamará, también la emoción se vivirá temprano con los equipos que buscarán salir del fondo de la tabla y así en base a los puntajes subir escalones no solo en la tabla de posiciones sino también en la hora de sus respectivos encuentros, aquí te dejamos la programación de la fecha número 16 del campeonato "Santiago Ponce Roque".

En tanto la net alta yauyina tendrá el postre de la tarde en el clásico moderno de San Lorenzo de Tamará, esta vez estarán frente a frente el Unión Tamará "aunque le pongan piedras en el camino", ante el Defensor Tamará "El semillero" en un choque de poderes que irá de la mano entre el candente partido que protagonizarán en el otro campo el Representativo San Isidro de Huacta y el Sporting Cristal de Ayavirí que cuenta con los mejores refuerzos del torneo hasta el momento.
Ya saben amigos este domingo 20 de Enero, nos recibe desde temprano a las 7:00 a.m. estará "Carlitos" Ynojosa con el "ESTUDIANTE UNIDOS DE AYAVIRÍ".
ESTUDIANTES UNIDOS DE AYAVIRÍ
VS
DEFENSOR HUAMPARÁ

martes, 15 de enero de 2013

DE HUACTA ... ¡SUS CHICHARRONES!

Como cada domingo todos los Yauyinos incluidos los uquiranos nos levantamos temprano, 7:00 a.m. aguardando la hora conveniente para salir con toda la familia rumbo al campo deportivo del colegio Pedro Adolfo Labarthe en La Victoria, donde alentamos segundo a segundo a nuestro colores, por los cuales seguimos adelante representando a nuestros diversos pueblos en el fútbol y voley que tanto nos apasiona.
REPRESENTATIVO SAN ISIDRO DE HUACTA

El aroma de los chicharrones preparados por las damas del Representativo San Isidro de Huacta , nos hacía dejar todos los artefactos desconectados en casa y vestirnos con nuestra camiseta más querida donde no cabe comparación con un Alianza Lima o Universitario, porque la camiseta de nuestro pueblo va por encima de todos los sentimientos que envuelve el deporte.
En el fútbol más de un equipo esperaban resultados adversos para los equipos que vienen liderando la tabla y valla que esos deseos se hicieron realidad debido a la derrota del Circulo Estudiantil Ayavirí ante el Defensor Huampará y el empate entre Defensor Tamará y Centro Social Cochas, mientras tanto en el voley los "defensores" volvían a verse las caras luego de la final del campeonato pasado donde la victoria fue para los Huamparinas, esta vez el triunfo se fue al pueblo de mayor producción de maiz en Yauyos, nos referimos a San Lorenzo de Tamará, quienes se quitaron el clavo ante las guindas que siguen adelante con la bendición del tío "Lalo".
Aquí te brindamos los resultados del último domingo acontecidos en el campeonato "Santiago Ponce Roque" de la FEDERACIÓN DEPORTIVA YAUYINA.

jueves, 3 de enero de 2013

FEDERACION DEPORTIVA YAUYINA: INSTITUCIÓN FORJADORA DE UN MUNDO MEJOR!!



La FEDERACION DEPORTIVA YAUYINA tiene hoy el gran honor de volver abrir una nueva página de internet vía esta cuenta de Blogspot para facilitar el acceso a la información de sus Clubes asociados en lo Institucional, Social y Deportivo.

La actual Junta Directiva 2012 -2014 bajo mi Presidencia, ha dispuesto el apego a la modernidad y la utilización de las Tecnologías de la Información y con fecha 3 de Diciembre de 2012 creó una cuenta en la Red Social Internet de Facebook: 
http://www.facebook.com/fedey.yauyos?fref=ts).

La cual viene funcionando con singular éxito, en donde se podrá visualizar con fotos y videos lo acontecido domingo a domingo en nuestras jornadas deportivas.

En la red social facebook, como en el presente Blogspot difundiremos nuestros acuerdos importantes, daremos información de las disciplinas deportivas, de nuestra  Institución como son el Rol de Partidos, Estadísticas, Resultados deportivos, Comentarios, Historias de Fundación de nuestros Clubes Socios, Anécdotas de cada Club, Anécdotas de FEDEY, Entrevistas a Jugadores emblemáticos de nuestra Provincia de Yauyos, Pensamientos de Fútbol, Pensamientos de vida, Entretenimiento, etc.

Hoy más que nunca nuestros Asociados están convencidos en que:
“LA FEDERACIÓN DEPORTIVA YAUYINA ES UNA INSTITUCIÓN FORJADORA DE UN MUNDO MEJOR...".

HECTOR REYES TOMAS
PRESIDENTE